sábado, 13 de junio de 2009

No puedo tener la cabeza en matematica

Ahora trato de avanzar en un trabajo que se debe entregar el lunes, pero me cuesta mucho concentrarme porque el ramo es el más fome de la escuela, es matematica, y lo que tengo que hacer es ver una unidad, anotar sus Contenidos Minimos Obligatorios, el Aprendizaje Esperado y todas esas chet y analizar sus didactica y yo proponer una nueva y diferente para enseñar fracciones. Toda una lata! una verdadera lata, asi que es super entendible que me cueste hacer el trabajo, y lo peor de todo que mi profe es tan fome, llega a la sala, nos hace leer una guias de como tenemos que hacer didacticos y era, lo peor, puchaa que decepcionan los ramos con profes pencas. Me carga este ramo, lo eliminaria.

Me gusta basica solo porque el trato con los niños es más comodo que con los adultos o los cabros del liceo, solo porque en ellos existe inocencia, y caleta de cariño, ellos saben recibir y dar, sin nada material, solo con la sonrisa, con las miradas, con sus peinados de nerd, jajjaa que son chistosos los niños, o cuando se pican por puras tonteras.

Yo voy a un colegio a observar un 4º basico, en un colegio de Cerro Navia, y hay una niña que se llama Belen y siempre le pega a los niños y ella se hace la mosquita muerta jajaja y yo la tengo cacha, y la otra vez le dije: "Belen tu te haci no má, nadie se quiere juntar contigo porque le pegas a todos cuando pasan a tu lado" como es de picota se enojo un poco conmigo jaja y yo me reia sin que se diera cuenta y los niños que estaban a su lado le decia: "sipo belen tu nos pegai a cada rato, nadie se va a querer juntar contigo" Ahi la Belen se quedo más piola, se corrió y desapareció, después cuando nos despedimos fue la primera en saltar de la silla y me fue abrazar fuerte, muy fuerte, cuando le dije eso, no se lo dije pesa, pero ya tenia que pararla porque siempre le pega a los que pasan al lado entonces altiro todos saltan, le responden y ella vuelve a responder y asi hasta que no paran, entonces como ya habia pasado, habioa que decirle y fue bacan porque fue como 5 minutos en que sus comapñeras se sinceraron un poco y le hablaban asi como "yapoo cambia tu actitud".

La bonita experiencia de la escuela, un día Martes.

Al momento de decir adios, nos vamos, el proximo martes nos vemos, en un segundo hubo un levantamiento espontaneo de sus asientos, de los 35 cabros de la sala directo a nuestros cuerpos a abrazarnos y darnos besos, porque después de 3 semanas de paro, uno se extraña (yo también los extrañé) y ahi estaban todos, pero todos, desde el más desordenado hasta el más piola, fue tan bonitoo, es tan bonito su cariño, tan puro, nadie los obliga, ellos son no más, me emocioné por dentro, los sentí parte de mi primera etapa de como quiero ser como profe, y temo a eso (eso también lo quiero escribir). Los niños son geniales en todo el ambito de la palabra, Matias Erices, Matias Gonzales, la Belen, el Nicolas, el Cristobal, la Nayadeth, Juanito (estan lindo Juanito, es flaquito, morenito y sabe hacer trucos de magia) puchaa que los quiero. Me emociona recordar sus caras, yo me perderia en su etapa, en esa edad, ayy, conchetumare!! y tienen tanto dentro, y tienen ganas, tienen ganas de crecer, cada uno a su forma, cada uno es una cosa diferente, son personalidades pero ultra distintas, y se hacen grupos, yo tengo un grupo preferido jaja, uno de 4 niños, el Cristobal, los dos Matias y el Michel, son tan pelusas, pero inteligentes, leen rapido, saben responder en clases, y son tan amoroso también, puchaa que los quiero. (ay!)


No hay comentarios: