lunes, 27 de julio de 2009

Un luna llamada Europa


Europa es una luna que orbita a Jupiter.
Yo he sido bien despreocupada por la vida que pueda exitir fuera de la tierra, osea en la via lactea, nunca me ha importado ese enigma. Pero esas despreocupaciones dejan de manifestarse en mi, cuando aprendo, el aprender es lo más bacan que una persona puede hacer, de eso se trata más o menos mi finalidad de exitir.
Lo que he aprendido es que según los cientificos que han mandado satelites a la via lactea, Jupiter tiene tres lunas que la orbita, una de ellas tiene una composición bien particular de las otras dos lunas y es que ésta posee una estructura casi parecida a un iceberg, ya que esta cubierta de hielo, por lo que se cree que debajo tiene agua, esto lo pueden ver ya que en la superficie de hielo hay unas grietas profundas y largas que hacen ver en las fotografias la composición de esto.
Mientras haya agua, que es lo primero que tuvo este planeta para lograr vida, puede que también exista vida allá, obvio que no son monos pintados con cara de locos, como los muestran en la tele, sino que en el agua pueden haber celulas, microorganismos y una cantidad de vida que también se encontró al excavar la antartida, en donde se han hayado vidas muy similares a las que pueden haber existido hace millones de años, ya que fueron congeladas con el hielo y vuelven a flotar al derretirse y como son resistentes, han podido vivir y resproducirse durante una cantidad de años imaginable.

Que interesantee!! me gusta mucho aprender sobre esas cosas, parece que quiero estudiar algo arqueología también, aunque no tiene que ver con la aastronomia directamente, tiene mucho que ver con las investigaciones que se hacen, ya que se comparan y se logran conclusiones.

1 comentario:

+ flai dijo...

Yo siempre he creído que hay vida afuera, es ooobvio, si hay tantos planetas no podemos ser los únicos, si la tierra tapoco es tan bacán jajaja

Ola vasti, no conocía esto, te agregaré a mis links.

un abrazo.