domingo, 30 de agosto de 2009

Musicalizando - se

Pucha que soy fome yo, siempre escribo cosas que aprendo de otros, pero no escribo lo que yo invento, ahhhhhh jajaja, y hoy día me acordé de escribir algo mio mio, muy mio y es lo siguiente, presten atención:

Cierto que leer es una cosa bacan?? siiii, lo es, es rico leer, como una sensación que no se puede repetir con otras cosas, entonces lo que yo hago de entretenido, es que cuando me pongo a leer ocupo mis audifonos y escucho música, pero cuidado!! no es cualquier música, sino que tiene ciertas condiciones para ser escogida, ya que el fin de la música es musicalizar lo que estoy leyendo, asi como en las peliculas te acuerdas de algunas escenas con la música, con el libro puede pasar algo similar, pero menos visual que con una pelicula, porque en vez de recordar la imagen, recuerdas las sensaciones que ese libro te entregó.

Por eso digo que el grupo tiene que ser bien escogido, porque no deben cantar, no debe ser un disco que tenga variados sonidos, sino que más o menos parejo, para que tus estimulos no se distraigan mucho con los cambios de sonidos.

Asi que haz la prueba tu también!
(asi como aviso publicitario) jajajjaa

Recomiendo: Ratatat (los tres discos, pero a mi me funciono más con el clasicc), música clasica, obvio!!! y oriental piolitaaa.

2 comentarios:

shecanread dijo...

eso nos hablaste el otro día, que se repita!

piaspia dijo...

yo cuando leo a veces escucho música... depende del tipo de texto... porque a veces hay que estar muy concentrado para entender como se relacionan cada una de las ideas que se dicen... me gusta eso también, es bacán hacer un dibujo mental de lo que se lee... es como estar adentro de las líneas jajaja...
pero igual a veces leo escuchando música.