miércoles, 19 de agosto de 2009

Para y escucha !



Ayy me costó escribir acá, porque mientras escucho esta canción no me puedo concentrar en escribir, así que tuve que colocar pause para poder escribir.

Mis gustos musicales son muy variados, me carga que me pregunten que música escucho porque no se que chucha responder, me quedo muda y te digo mucha, es una respuesta fea, porque al decir eso pareciera que no tienes que responder porque no sabes en realidad que te gusta. Tengo una variedad de bandas en mi cabeza, un asunto pendiente con otras y cada día quiero saber más de ruidos y experiencias musicales en mis oídos.

Una de las bandas que me dejó sin habla es Radiohead, y todo sucedió después de verlos en vivo, porque antes yo tenia claro que era un buen grupo, pero mi percepción cambió cuando sus sonidos alcanzaron una parte de adentro de mi que no me ha permitido dejarlos de escuchar. Son realmente una banda excelente, casi perfecta, la mejor de estos tiempos, la que ha podido seguir en años y cada disco no es peor que el anterior sino que diferente, y bueno, siempre bueno.
El In Rainbow es un disco hermoso, y han sacado temas nuevos sueltos por cada cosa que se les ocurra y no dejan de ser buenas sus canciones.

Recuerdo el día maravillosos de cuando compré la entrada, recuerdo el escandalo de gente que había afuera por querer entrar y las ansias y el nerviosismo de que salieran a tocar, también recuerdo que la Mili los vio desde arriba de un techo (excelente decisión si no tenias entrada) fue una cosa extraordinaria, fuera de lugar y nunca más vista en Chile. Que maravilla de grupo y que maravilla de canción es esta. Todavia cuando veo los videos de ese día mi corazón se acelera. (jajaja como una fanatica) la Feña, la Dani, el Jose, el Waren, me entienden y creo que muchas de los que fueron también.

Perdonen tener esta amplia variedad de videos en mi blog, empezando con la Polla, Xmf y Radiohead. Así es la vida, así es la música que me ha acompañado en estos años de vida, no puedo evitar sentir un gusto personal, interno y sensacional con la música. Cada grupo tiene algo distinto que entregarme, la Polla lo hace con sus letras punk enrabiadas (nunca hay que perder ese sentimiento), The Smiths me entrega esas melodías y gritos románticos y únicos, Radiohead una melodía y experimentación que da escalofríos. No se como se describen las melodías, solo se que si llegan a mi interior son mis favoritas.


1 comentario:

shecanread dijo...

me encantó tu entrada oye. más encima estoy sonriente jaja. las cosas son gratis son lo más bacán y ver música en vivo osino escucharla en la micro, pero muy concentrada. y pa que decir volada. que es bacánnnnn. una vez estáabamos con la feña, la sofi y el jimmy nosé quién más y empezámos a hablar de andar con pendrive que era bríigido lo mejor, pero una sensación inexplicable única jajaja. es bacán la wea, y sentir distintos tipos de canciones directo a la mente y otras partes. tantas bandas y canciones ooh. viva la música muerte a estudiar, no a aprender sino a cumplir con cosas que no te dan ganas de hacer. aunque igual soy floja. ya besos pata mala, un abrazo!!